Construcción

Besalco destaca crecimiento en maquinarias e inmobiliaria

Maquinarias fue la que más contribuyó al resultado, representando 25% de los ingresos.

Por: | Publicado: Martes 26 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En línea con el crecimiento económico que vivió Chile durante 2018, Besalco informó un repunte en sus resultados, según consta en su memoria anual.

Las ganancias de la compañía alcanzaron los $14.413 millones, equivalente a un aumento de 47% en relación al año anterior.

“La economía nacional ha retomado paulatinamente su senda de crecimiento y el segmento donde la empresa presta sus servicios corresponde a una de las áreas donde primeramente es posible apreciar una mayor actividad”, señaló en su carta a los accionistas el presidente de la compañía, Víctor Bezanilla.

La filial de maquinarias, que cubre principalmente las áreas de minería y forestal, fue la que más contribuyó a los resultados. Ejemplo de ello es que un 25% de los ingresos consolidados de Besalco provinieron de dicha especialidad.

En tanto, la filial inmobiliaria se vio favorecida por las condiciones crediticias, que se tradujeron en un mayor volumen de ventas y una buena rentabilidad sobre patrimonio. Actualmente los esfuerzos están puestos en aumentar el volumen de proyectos.

Su contraparte en Perú, inmobiliaria Besco, también efectuó una importante contribución, ejecutando ocho proyectos en Lima.

Durante 2018, el área de desarrollo inmobiliario -que abarca el negocio de Chile, Perú y Colombia-totalizó ingresos por $ 89.420 millones.

Lo más leído