Construcción

Cámara Chilena de la Construcción pone a la venta su participación en la plataforma digital IConstruye

La decisión busca priorizar la gestión gremial en un año marcado por la operación segura y la reactivación del sector en medio de la pandemia.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 1 de junio de 2021 a las 09:03 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo de IConstruye.
Archivo de IConstruye.

Compartir

Tras 20 años de participación en IConstruye, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) decidió poner a la venta el 10% de propiedad que posee en la empresa dedicada a ofrecer propuestas tecnológicas para digitalizar los procesos de abastecimiento, logística y pago en la construcción conectando a compradores y proveedores en un mismo lugar

La CChC ingresó a la propiedad de IConstruye el año 2000, siguiendo los principios gremiales de apoyar a la formación y desarrollo de empresas que aportan al sector y que tienen un marcado sello innovador.

Sin embargo, el gremio ha decidido dar un paso al costado para focalizar su gestión en la labor gremial, considerando especialmente los desafíos que la pandemia y la crisis económica ha significado para el sector.

"IConstruye ha logrado desarrollarse de manera exitosa y nos sentimos orgullosos de haber podido contribuir a su formación y crecimiento a nivel nacional y también internacional", señaló Antonio Errázuriz, presidente de la CChC. 

El dirigente remarcó que la decisión sobre la venta es que la CChC, busca "focalizar" su gestión en la labor gremial. "Tenemos múltiples desafíos por delante, especialmente en lo relacionado a la reactivación sectorial, la generación de empleo y el cuidado de la salud de los trabajadores y trabajadoras", agregó el titular del gremio. 

La firma tecnológica tiene 4.000 clientes en Chile, Colombia y Perú, además de planes de crecimiento en México y Paraguay.

 

Lo más leído