Construcción

Carlos Cruz: "La paralización del puente Chacao es una muy mala noticia para terminar el año"

El director ejecutivo del CPI puso sobre la mesa lo ocurrido con el embalse Punilla, recalcando que "ambas obras deberían ser repuestas a la mayor brevedad".

Por: M. Arce y K. Peña | Publicado: Martes 24 de diciembre de 2019 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La decisión de Hyundai de no continuar con las obras del Puente Chacao remeció a los principales actores del sector.  El director ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), Carlos Cruz, señaló que la paralización de los trabajos "es una muy mala noticia para terminar el año".

Pero Cruz agregó un segundo elemento en medio de esta controversia: la paralización del embalse La Punilla. Al respecto, el dirigente del CPI explicó que "ambas obras deberían ser repuesta a la mayor brevedad". "El país no puede permitirse detener obras de esta envergadura con el efecto en el empleo y el impacto productivo que estas tienen", enfatizó.

Según plantea, "debieran buscarse formas de resolver la controversia entre Hyundai y el MOP, probablemente a través de un panel técnico que busque una salida a esta situación contractual que tanto daño e puede hacer al país".

Lo más leído