Construcción

Carlos Montes y sus prioridades en Vivienda: "Hay que repensar la manera en que se desarrollan las ciudades”

El hoy senador señaló que apuntará a reducir el déficit habitacional en el país.

Por: Mauricio Tocornal | Publicado: Viernes 21 de enero de 2022 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El futuro ministro de Vivienda y Urbanismo del gobierno de Gabriel Boric, Carlos Montes (PS), señalo que el gabinete es un equipo diverso en experiencia y trayectoria. "Creo que puede hacernos muy muy bien y espero que no busquemos cada uno de los problemas, sino que tratemos de ver los aportes que se hacen o los avances", señaló en sus primeras palabras como secretario de Estado designado.

En cuanto a su rol en el ministerio, dejó en claro cuáles serán sus prioridades: "Hay un gran déficit de viviendas en el país, hay una gran cantidad de campamentos y además hay que repensar la manera en que se desarrollan las ciudades".

El actual senador de 75 años además se refirió a dos de los ministros que tendrán un rol preponderante en el gobierno. Sobre Izkia Siches, primera mujer en asumir como ministra del Interior y Seguridad Pública, señalo que "a mí me parece ella una gran persona, con grandes condiciones".

Con respecto al futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, expresó que "el Presidente ha elegido un gran equipo de gobierno y ahora se trata de que ese equipo funcione bien en torno a los objetivos que este gobierno se propone de continuar ciertas líneas de transformación".

Finalmente señaló que el día 28 de enero el nuevo gabinete tendrá una jornada de trabajo.

Lo más leído