Construcción

Chino Ríos no consigue vender su mansión y la vuelve a bajar de precio

Hace casi cuatro años que el extenista número uno del mundo intenta traspasar la lujosa casa de 1.290 metros cuadrados construidos en Valle Escondido, Lo Barnechea.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 31 de agosto de 2020 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-
La lujosa propiedad tiene seis dormitorios, nueve baños y sala de cine, entre otras amenidades.
La lujosa propiedad tiene seis dormitorios, nueve baños y sala de cine, entre otras amenidades.

Compartir

El precio de salida fue de 200 mil UF. No obstante, el extenista número uno del mundo, Marcelo Ríos, volvió a bajar el valor de venta de su casa en el exclusivo sector de Valle Escondido, en Lo Barnechea.

En diciembre de 2016, el "Chino" colgó el cartel de "Se Vende" en su propiedad, tras decidir dejar Chile para vivir en Estados Unidos. En ese entonces, se fijó un precio de 200 mil UF, unos $ 5.265 millones de la época.

A principios de 2019, la propiedad fue rebajada hasta las en 156 mil UF, unos $ 4.300 millones de ese entonces y, a principios de este año, se volvió a reducir el valor, a 100 mil UF, o unos $2.850 millones.

Ante la imposibilidad de sellar la venta de la propiedad, en un escenario económico muy complejo producto de la pandemia, el extenista decidió rebajar nuevamente sus aspiraciones: ahora pide 96 mil UF por la casa, unos $ 2.753 millones.

La lujosa propiedad de 1.290 metros cuadrados construidos y 3.670 metros cuadrados de terreno, fue construida en 2012 y cuenta con seis dormitorios, nueve baños, escritorio, sala de juegos y otra de cine, piscina temperada, pieza bunker y estacionamiento para 10 autos.

Dificultades
La situación que vive el "Chino" se asemeja a la que ha experimentado el exbasquetbolista Michael Jordan, que hace más de una década ha intentado desprenderse de una de sus mansiones en Highland Park, al norte de Chicago, EEUU.

Te puede interesar: Se desató la guerra por el streaming: Netflix ofrece Stranger Things y otros nueve títulos gratis

En 2015, en uno de sus intentos, Jordan anunció que regalaría al futuro dueño de la casa un lote con todos los modelos de su marca de zapatos, Air Jordan. Pero la propiedad continúa a la venta y sigue sin haber ningún interesado, a pesar de que el precio bajó hasta los US$ 14,8 millones, la mitad de su valor de salida.

En declaraciones al medio especializado Marketwatch, Adam Rosenfeld, de la startup de bienes raíces de lujo Mercer Vine, explicó que el jugador tiene serios problemas para vender la casa por los espacios y objetos personalizados que hay en ella. "Cuando tienes una propiedad tan específica y tan customizada, (la venta) se convierte en una batalla cuesta arriba", opinó el experto.

Te puede interesar: Amazon toma contacto con operadores de malls para ver opciones para instalarse en Chile

Algo similar es lo que ocurre con la casa que tiene en venta Marcelo Ríos, que fue diseñada a su gusto por el arquitecto nacional Gonzalo Mardones.

Además, la localización de ambas propiedades no ayuda mucho. Aunque tanto la del Chino como la de su "Su Majestad" Michael Jordan están ubicadas zonas exclusivas, no son las preferidas de las personas que pueden pagar este tipo de propiedades.

En Chile, las zonas más cotizadas son San Damián, en la comuna de Las Condes, y Lo Curro, en Vitacura, que alcanzan los valores por metro cuadrado más altos del país.

Lo más leído