Construcción

Colombiana ISA crea sociedad en Chile para crecer en carreteras en su país y Perú

Firmó joint venture con una constructora del país cafetero, tendrá un capital inicial de US$1,3 millones.

Por: La República, Colombia | Publicado: Lunes 27 de julio de 2020 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Intervial -la operadora de autopistas en Chile ligada a grupo ISA- y la firma colombiana Construcciones El Cóndor constituyeron en nuestro país la sociedad Interconexiones Viales SpA, con la que buscarán crecer en concesiones de rutas en su país y Perú.

Fue en 2010 cuando ISA, que tiene alta presencia en el mercado de energía eléctrica tanto en Chile como en su natal Colombia, adquirió la totalidad de la participación de Cintra en rutas del país, con la idea de adquirir experiencia en este negocio, para luego poder crecer en la región.

Intervial es una de las principales operadoras de autopistas interurbanas en nuestro país. Actualmente la compañía tiene seis tramos adjudicados, tanto en el norte como en el sur. Así, esta aportará con el expertise en concesiones, mientras que Construcciones El Cóndor cuenta con experiencia y liderazgo en Colombia en la inversión en concesiones viales y en la construcción, además, de su conocimiento en la estructuración de ofertas para licitaciones e iniciativas privadas.

Interconexiones Viales -controlada por Intervial (65%)- contará con un capital inicial de US$ 1,3 millones. El presidente de ISA, Bernardo Vargas, afirmó que "sabemos que el sector de infraestructura es un eje fundamental en la reactivación económica del país y la región. En ese sentido, en Colombia, estaremos atentos a las necesidades del país y seremos propositivos para satisfacerlas a través de proyectos de iniciativa privada".

"En paralelo, continuaremos desarrollando el negocio actual en Chile a través de Intervial Chile, apuntando a ganar las relicitaciones de las concesiones que hoy tenemos y con la que seguiremos participando en los proyectos que licite el Ministerio de Obras Públicas", agregó Vargas.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia