Construcción

Concesiones aplaza relicitación del aeropuerto de La Serena

A través de una circular aclaratoria, la dirección informó que las aperturas técnicas y económicas de la iniciativa por US$ 68 millones se corrieron para marzo.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 2 de enero de 2020 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 31 de diciembre, la Dirección General de Concesiones (DGC) publicó una circular aclaratoria que pospone para marzo la recepción de ofertas técnicas y económicas para la tercera relicitación del aeropuerto La Florida, en La Serena.

El proyecto por US$ 68 millones, y que busca triplicar la superficie actualmente construida, tenía contemplada originalmente la apertura técnica para el 14 de enero y la económica para el 11 de febrero, quedando aplazadas para el 3 y 31 de marzo, respectivamente.

Según se explica en la circular, se modificaron algunos párrafos en las bases de licitación y que dicen relación con las causales de multa, así como el depósito de bienes fiscales.

Entre las obras que tendrá el terminal aéreo se cuentan dos nuevos puentes de embarque (en la actualidad no existen), nuevas instalaciones para edificios claves en el funcionamiento del aeropuerto como la subestación eléctrica aeronáutica, un puesto de control de acceso, un edificio de revisión de carga, estaciones de transmisores, estaciones de receptores, instalación de combustible terrestre y saneamiento, edificio de transporte logístico, entre otros.

Otros beneficios de esta nueva concesión son la ampliación de las vías de acceso al aeródromo, prácticamente duplicar el número de los actuales estacionamientos -que se incrementan de 231 a 406-, el remplazo de la señalética existente y el desarrollo de zonas de paisajismo y áreas verdes. Junto a ello se dispondrá de tres cintas de retiro de equipaje, cuatro puestos de seguridad (Avsec) y 16 counters para las aerolíneas.

 

Lo más leído