Construcción

Cónclave MOP-gremios se concretará a fines de esta semana con Moreno a la cabeza

Cita estaba originalmente pensada para el viernes, pero con el cambio de gabinte se decidió modificar la fecha.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 17 de junio de 2019 a las 13:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El esperado cónclave que reunirá al Ministerio de Obras Públicas con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Copsa, para aterrizar cómo se concretará el plan de reactivación en obras de infraestructura por hasta US$ 1.400 millones, se realizará este viernes.

Imagen foto_00000007

La cita estaba agendada para el viernes y sería encabezada por el subsecretario Lucas Palacios, pero dado el cambio de gabinete, se concretará entre jueves y viernes con el nuevo mandamás, Alfredo Moreno.

Si bien al principio se esperaba que la cita se diera el miércoles, el secretario de Estado tuvo problemas con una conexión en EEUU, lo que le impide llegar. 

A la cita irá Patricio Donoso, titular de la CChC, y Leonardo Daneri, presidente de Copsa.

“Esta reunión busca establecer las bases para una relación más ágil y fructífera entre el MOP y la industria ligada a la construcción, la cual permita llevar adelante con éxito el ambicioso plan de obras públicas que nuestro gobierno le ha planteado al país”, había señalado Palacios cuando se le consultó por el encuentro original.

Este será el primer encuentro de Moreno con la industria, dado llega este martes a la capital después de haber viajado a Estados Unidos por actividades personales.

Lo más leído