Construcción

Consejo de Concesiones cuestiona precio y ubicación del nuevo hospital de Buin-Paine

La instancia se pronunció "favorablemente" respecto a la concesión de la obra, pero planteó una serie de observaciones al proyecto presentado.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 2 de marzo de 2020 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Dirección General de Concesiones (DGC) decidió retrasar la licitación del nuevo hospital Buin-Paine. El objetivo es que durante este mes se concrete el concurso. La iniciativa aportará 200 camas, con una inversión de unos US$ 120 millones.

Como parte del proceso que debe abordar la obra, el Consejo de Concesiones –presidido por Soledad Arellano- acordó pronunciarse "favorablemente" respecto de la modalidad del régimen concesional de la iniciativa. No obstante, los miembros de la instancia -en la que también participan Iván Poduje, Rodrigo Delgadillo, Tomás Flores y Juan Andrés Varas- presentaron una serie de observaciones al proyecto presentado.

"Conforme a los antecedentes expuestos, los miembros del consejo entienden que el valor UF 53 por metro cuadrado que consideraría el proyecto es alto. Por lo cual, los miembros del consejo instan a buscar mecanismos necesarios para bajar dicho valor", dice el acta de la instancia realizada a mediados de enero pasado.

Junto a esto, señalaron que, una parte del área de influencia del proyecto hospital Buin-Paine y los accesos contemplados en éste, obligarían a dicha población a hacer un recorrido innecesariamente largo. "Lo anterior es un problema que debiera incorporarse en el diseño a objeto de hacer más eficiente (y corto) dicho recorrido)", planteó la instancia.

Además, señalaron que la forma oblonga (alargada) del terreno en el cual se llevará a cabo la iniciativa no es la ideal. "Es importante que el proyecto dé cuenta claramente de cómo responde a las dificultades que significa la forma del terreno", plantearon.

Lo más leído