Construcción

Construcción del Hospital Salvador continuará con 40% del personal

Obras como esta continuarán avanzando, de acuerdo al Instructivo para permisos de desplazamiento publicado el 15 de mayo.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 19 de mayo de 2020 a las 16:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el Nuevo Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría, continuará su construcción a pesar de la cuarentena total instruida en el Gran Santiago.

Lo anterior fue resuelto de acuerdo con el instructivo para permisos de desplazamiento emanado del Ministerio del Interior, de fecha 15 de mayo de 2020, que permite la continuidad de operaciones de empresas que prestan servicios para la construcción, mantenimiento, reparación y funcionamiento de la infraestructura pública, como edificios públicos, aeropuertos, puertos, carreteras, entre otros.

Grupo GIA, empresa mexicana especializada en la construcción de infraestructura que está presente en varios países de la región, a través de su filial Consorcio de Salud Santiago Oriente, a cargo de la ejecución del proyecto instó a extremar las precauciones sanitarias a fin de resguardar la salud de todos los trabajadores, no obstante que las medidas de seguridad al interior de la obra, ya se habían intensificado desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, con el fin de respetar la distancia social y asegurar el estricto cumplimento de las medidas dictadas por la autoridad, la construcción del complejo hospitalario funciona con un 40% del total de sus trabajadores. En virtud de lo anterior, en una etapa de la obra en la que debieran estar laborando más de mil obreros, sólo están poco más de 400, así como otras medidas relacionadas con la toma y registro de temperaturas y desinfección de espacios como comedores, por nombrar algunas.

El nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría atenderán a más de 600 mil adultos de la zona oriente de la Región Metropolitana y sumarán más de 640 camas al sistema público y 24 pabellones de primer nivel.

En particular, el Instituto Nacional de Geriatría -único hospital público dedicado exclusivamente al adulto mayor en Santiago-, triplicará su capacidad de atención.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia