Construcción

Cortes intermitentes y destrozos marcan el estado de las rutas tras movilizaciones del fin de semana

Ruta del Maipo informa siete plazas de peaje laterales dañadas y usuarios reportaron que no se está cobrando TAG.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 15:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cortes en distintos tramos y daños provocados por barricadas y fogatas, es el catastro informado este lunes por diferentes operadoras de las autopistas concesionadas tras los incidentes del fin de semana.

Desde Ruta del Maipo reportan que actualmente la autopista se encuentra operativa desde Santiago hasta Talca, sin embargo, hay siete plazas de peaje laterales dañadas (Paine Poniente; San Fernando Centro Oriente; San Fernando Centro Poniente; Rosario Oriente; Rengo Oriente; Rengo Poniente y Curicó Sur) que no están habilitadas para cobro ya que están en labores de reparación, que podrían demorar una semana y media, señalan fuentes del sector.

En cuanto a los peajes de Acceso Sur a Santiago, tanto los laterales como el Troncal Río Maipo, se encuentran operativos y usuarios reportaron que no se está cobrando TAG.

Por su parte, Abertis indicó que la noche de ayer se desarrollaron fogatas y barricadas, que ya fueron solucionadas, y que actualmente no presentan corte en rutas y están en proceso de evaluación de los daños.

El grupo español Sacyr también se refirió al tema, sin entregar mayores detalles, y reportó que están trabajando en cortes intermitentes en la ruta 5 entre Caldera y Vallenar.

Costanera Norte en tanto, notificó a través de su cuenta de Twitter que en la noche de ayer se desarrollaron barricadas en eje Costanera con enlace La Dehesa y desmanes en sector de Ventisquero en dirección al oriente.

Lo más leído