Construcción

Dan luz verde a desarrollo urbano en Puchuncaví con una inversión cercana a los US$2.000 millones

El proyecto ubicado en un horizonte estimado de 45 años, es propiedad de Inmobiliaria El Refugio, empresa ligada al empresario Oscar Lería.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Lunes 27 de mayo de 2019 a las 19:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras más de un año y medio de tramitación ambiental, la Comisión de Evaluación Ambiental de Valparaíso aprobó la ejecución del proyecto de desarrollo urbano Maratué, el cual se encuentra emplazado en la comuna de Puchuncaví, en un terreno de 1.014 hectáreas con una inversión total cercana a los US$2.000 millones.

El proyecto ubicado en un horizonte estimado de 45 años, es propiedad de Inmobiliaria El Refugio, empresa ligada al empresario Oscar Lería, cuenta con primera y segunda vivienda, incluyendo cerca de 2.000 viviendas subsidiables, así como la creación de una zona de conservación ambiental de 125 hectáreas, y más de 400 hectáreas para áreas verdes, corredores bióticos y protección de humedales.

"Maratué es un proyecto innovador que responde a los desafíos sociales y ambientales de Puchuncaví, combinando distintos tipos de viviendas con una amplia zona de conservación. Después de casi 7 años trabajando en el diseño y planificación de Maratué, ahora podremos avanzar en los próximos pasos que garanticen el correcto desarrollo del proyecto", afirmó Claudia Lería, titular del proyecto.

Imagen foto_00000002

Lo más leído