Construcción

Dan luz verde a la construcción de la planta de cemento más austral de Chile

Obra considera una inversión de US$ 45 millones y una capacidad de producción de 500 mil toneladas.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 2 de julio de 2019 a las 08:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un importante hito cumplió el proyecto de Empresas Melón de un planta de molienda de cemento en Punta Arenas, tras la aprobación unánime de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La fábrica, que considera una inversión de US$ 45 millones y una capacidad de producción de 500 mil toneladas, llegará a responder la creciente demanda de esta zona del país.

Según los últimos resultados INE, durante el 2018 la región de Magallanes tuvo un crecimiento económico de 9,3%, impulsado principalmente por la industria manufacturera y con incidencia de una variación positiva del sector servicios sociales, personales y comunales.

"Esta planta es una apuesta muy importante para nosotros y una tremenda noticia porque es un proyecto que viene a apoyar con infraestructura y crecimiento a una zona estratégica para nuestro país", señaló el gerente general de Melón Cementos, Iván Marinado.

La futura planta de producción se emplazará en un terreno de cuatro hectáreas, y se prevé el inicio de la construcción durante el segundo semestre de 2019, y podría estar operativa un año más tarde.

En cuanto a la generación de empleos, la etapa de construcción considera una mano de obra promedio de 150 personas, con un peak de 250. En tanto, para la operación se estiman 50 cupos de empleo directo y permanente.

Lo más leído