Construcción

Develan proyecto inmobiliario en terreno vendido por municipio de Las Condes

La alcaldía liderada por Joaquín Lavín recaudó unos US$ 8 millones por un paño de 15 mil metros cuadrados en San Carlos de Apoquindo.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 22 de febrero de 2021 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos edificios de cinco pisos, con un total de 40 viviendas, es la obra que se proyecta en un terreno vendido por la Municipalidad de Las Condes en el Sector de San Carlos de Apoquindo.

Según la aprobación del anteproyecto de edificación, recientemente visado por la Dirección de Obras Municipales de Las Condes, el propietario del proyecto es la Inmobiliaria San Carlos S.A., representada por Carlos Müller y Alberto Decombe, vinculados a Gespania (ex Grupo España), ligada a las familias Bronfman, Izquierdo Iñiguez, Decombe Brown y Vicuña Molina.

El proyecto se emplaza en un terreno de poco más de 15 mil metros cuadrados, el mismo que Las Condes había puesto a la venta en 2019, específicamente en la avenida San Carlos de Apoquindo 3.120, esquina Francisco Bulnes Correa.

Para su venta, el municipio liderado por Joaquín Lavín lanzó una licitación y, de acuerdo con las bases, el precio mínimo fue de 191.865 UF. Finalmente, el paño se enajenó en 197.810 UF, casi US$ 8 millones.

Gespania tiene sus orígenes en 1959, cuando comenzó a desarrollar proyectos bajo el nombre de Empresa Constructora de Viviendas Económicas Bronfman Hnos. Ltda. A fines de los 80' y ya como Construcciones Emebe y Cía. Ltda., amplió el rubro e incursionó en la construcción de casas y departamentos destinados a viviendas particulares, en alianza con Fuenzalida Desarrollos Inmobiliarios, constructora y oficina de arquitectos.

A partir del año 2004, como Grupo España, la firma se fijó como principal objetivo desarrollar proyectos inmobiliarios tanto de oficinas como viviendas.

Lo más leído