Construcción

Diputados aprueban proyecto de Integración Social y Urbana del Minvu

La iniciativa, que fue aprobada por 73 votos a favor, 55 en contra y una abstención. Además, contempla el cambio de nombre de la cartera encabezada por Cristián Monckeberg.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 19:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Integración Social y Urbana que impulsa el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo. La iniciativa, que fue aprobada por 73 votos a favor, 55 en contra y una abstención.

De acuerdo a la cartera encabezada por Cristián Monckeberg, la iniciativa "permitirá que más familias accedan a viviendas en barrios bien localizados y cercanos a servicios como transporte, salud, educación y áreas verdes".

El proyecto contempla también incentivos normativos para la construcción de determinados esquemas a cambio de la incorporación de viviendas sociales, lo que permitirá que personas con subsidio estatal accedan a vivir en lugares donde antes no podían por el alto precio del suelo.

Al respecto el ministro Cristián Monckeberg, planteó que "tenemos un buen proyecto, y lo primero que quiero es agradecer a los parlamentarios por su votación, y al mismo tiempo, por el trabajo en la comisión. Muchos de los artículos que hoy día se aprobaron fueron motivo de una discusión en la comisión, presentado por parlamentarios de diferentes bancadas y mejoraron muchísimo el proyecto" agregando que "es un avance importante, en la búsqueda de lo que el Gobierno ha venido impulsando hace bastante tiempo, como lo dijo el Presidente, la integración social llegó para quedarse", manifestó.

"Hoy día gana la ciudadanía, porque tenemos un proyecto de ley, que pasa a un segundo trámite, que permite que familias y personas que antes no tenían la posibilidad de vivir en una zona bien equipada, cercana al metro, de su trabajo, o a buenos servicios, ahora lo podrán lograr", recalcó el secretario de Estado.

El proyecto, que ahora será debatido en la Comisión de Vivienda del Senado, contempla el nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por el de Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio.

 

 

Lo más leído