Construcción

Dueño de proyecto en emblemática esquina en El Golf: "Está absolutamente parado por la incertidumbre"

La familia Bathich es propietaria del paño donde se ubicaba la Fuente Mardoqueo, en San Sebastián esquina El Bosque; proyecta levantar ahí un edificio de 17 pisos.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 26 de octubre de 2020 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Es una de las esquinas más emblemáticas del barrio El Golf en Las Condes. Hoy, todo su perímetro está tapiado. Pero, en San Sebastián con la Av. El Bosque se ubicó un gran local comercial que en las últimas décadas fue arrendado por reconocidos restaurantes: el Pub Licity y luego la Fuente Mardoqueo.

Los propietarios del inmueble son la familia Bathich, los que buscan cambiar la fisonomía de su apetecido terreno de 1.275 metros cuadrados en el sector oriente de Santiago. 

El plan de los Bathich es concretar el proyecto con socios: ellos pondrían el terreno. Hubo conversaciones con el empresario inmobiliario Claudio Cordero y Claudio Fischer, socio de los casinos Sun Dreams. Pero, hasta ahora, todo está parado.

"Nosotros, que aportamos con el terreno, estábamos buscando financistas que construyeran el edificio, pero todos se echaron para atrás, hasta el momento", explicó un miembro del clan Bathich. "Todo está absolutamente parado por la incertidumbre, por el lado de mi familia y los inversionistas, hasta que pase la pandemia, se desarrolle una vacuna, o se calmen las aguas de todo el proceso político", añadió.

Por lo pronto, la Municipalidad de Las Condes aprobó un anteproyecto para el mentado terreno, el que considera un edificio de viviendas de 17 pisos y seis subterráneos. Según el documento oficial, la obra contempla 112 viviendas, cinco oficinas y cuatro locales comerciales.

El titular del anteproyecto aprobado es la Inmobiliaria El Bosque Ltda., representada por Claudio Cordero, un reconocido empresario del ladrillo y el cemento con decenas de obras en la zona de Pucón.

No obstante, habría varias inmobiliarias interesadas en adquirir el paño. El precio récord pagado en la zona se mantiene en la operación de compra del restaurante München por parte del empresario José López en 2001, que desembolsó 210 UF por m2 para luego sumar otro paño y levantar un hotel en la esquina de El Bosque Norte con Ebro.

Lo más leído