Construcción

Echeverría-Izquierdo suma otro trimestre con caídas de utilidades por efectos de la pandemia

En tanto, las ventas consolidadas a septiembre llegaron a $ 221.910 millones, un 3,7% más que en el mismo período del año anterior.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Jueves 19 de noviembre de 2020 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los efectos de la pandemia siguen presionando los resultados financieros de Echeverría Izquierdo. En el tercer trimestre la empresa alcanzó ganancias por $ 1.100 millones, un 58% menos que lo alcanzado en el mismo período en 2019. 

En cuanto a los resultados consolidados, se observa que las utilidades alcanzan $ 3.221 millones, que representa una caída de 67% en comparación a lo obtenido a septiembre del año pasado.

En tanto, las ventas consolidadas al cierre del período llegaron a $ 221.910  millones, un 3,7% más si se compara con el mismo período del año anterior. En la unidad de Ingeniería y Construcción se registran ventas por $ 207.053 millones.

"Esto se explica por el segmento de Servicios y Construcciones Industriales, que tiene importantes proyectos en ejecución que aumentaron su producción durante el trimestre, mientras que Edificación y Obras Civiles muestra una fuerte baja en su actividad debido a las paralizaciones de obras por cuarentenas decretadas por la autoridad sanitaria, como consecuencia de la pandemia", destacó la firma.

Al cierre del tercer trimestre, la cartera de proyectos por ejecutar del segmento de Ingeniería y Construcción llegó a $446.754 millones, "manteniendo los altos niveles que ha presentado la compañía en los últimos períodos", indicó la firma.

Lo más leído