Construcción

Echeverría Izquierdo suspende aumento de capital a raíz de la crisis social

A través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el grupo inmobiliario explicó que no procederá a la colocación de bonos que buscaba elevar en un 39,4% la base de capital para financiar su expansión.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 27 de diciembre de 2019 a las 17:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a haber sido aprobado por el directorio el 4 de septiembre, a raíz de la crisis social que estalló a mediados de octubre, Echeverría Izquierdo decidió dejar en stand by su aumento de capital.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía presidida por Fernando Echeverría señaló que decidió "suspender la colocación de las acciones acordadas", hecho clave para poder elevar la base actual en un 39,4% y llegar a unos US$ 157,1 millones.

Con dicho aumento de capital el grupo buscaba financiar el plan de expansión y crecimiento para los próximos años, manteniendo el nivel de endeudamiento actual, "en línea con la política que ha mantenido grupo Echeverría Izquierdo a lo largo del tiempo".

La compañía ya lleva varios años de crecimiento importante, donde sólo en 2018 aumentó  sus utilidades en once veces para llegar a US$ 16,2 millones, si se le compara al mismo período del año anterior.

 

Lo más leído