Construcción

El nuevo desarrollo inmobiliario que comienza a tomar forma en Isidora Goyenechea

Exxacon, en asociación con un family office, construirá un proyecto mixto residencial de 60 departamentos y dotado con una placa comercial.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Martes 8 de junio de 2021 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En Isidora Goyenechea, una de las vías más apetecidas para el desarrollo de proyectos en Santiago, la Inmobiliaria Exxacon levantará en uno de los pocos predios disponibles en esa zona un edificio de uso mixto que combinará el destino residencial con un área comercial.

Con una inversión en torno a US$ 35 millones, el inmueble de 15 pisos que se ubicará en la esquina de la avenida con la calle Benjamín -a una cuadra de El Bosque Norte- contará con 60 departamentos, en su mayoría de un dormitorio, y una placa comercial que se ubicará en el primer nivel y en el subterráneo en un formato de zócalo.

Imagen foto_00000003
La participación de Exxacon en la construcción de este edificio se concretó luego de aceptar la invitación de un family office -que prefiere mantenerse en reserva- a asociarse.

"Este terreno es de un family office, de una familia bien tradicional en Santiago y que tiene harta inversión inmobiliaria. Decidieron buscar un socio gestor y nos eligieron porque tenemos una línea de edificios premium y boutique en Santiago", señala la gerenta general de Exxacon, Nicole Solé.

El predio tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados y fue adquirido en un valor de 153 m2/UF, equivalente a unos $ 7.435 millones aproximadamente, señala el gerente inmobiliario de Exxacon, Pablo Arentsen. "Es un paño que es bien codiciado, ya que hay muy pocos terrenos en la zona. Cuando nos presentaron esta oportunidad nos interesaba mucho participar en una ubicación tan privilegiada, porque está cerca de autopistas, cerca del metro (El Golf) y de oficinas", señala.

Solé destaca que quedará ubicado a dos cuadras de la futura línea 7 del Metro, ya que se va a construir una estación en Avenida Vitacura con Isidora Goyenechea.

Arentsen subraya los atributos del sector que "en la semana es un barrio de oficinas y el fin de semana es súper residencial y mucho movimiento de restaurantes".

Este edificio es parte de cartera de proyectos que Exxacon tiene en distintas comunas de Santiago y que sumarían más de US$ 250 millones en ventas a 2026.

Obras en el segundo semestre de este año

El proyecto se encuentra en proceso de tramitación del permiso de edificación. "Se ingresó hace un tiempo y hoy ya está en las etapas finales dentro de la Municipalidad de Las Condes", dice Arentsen.

Sobre los atrasos que tienen algunas comunas en la entrega de permisos debido a la pandemia, el ejecutivo comenta que "Las Condes, dentro de todo, ha estado con plazos bien razonables".

Estiman que la construcción y venta del edificio se inicie en el segundo semestre de este año. Junto con apuntar a familias pequeñas con sus departamentos de dos dormitorios y a las personas solteras con los de uno, esperan atraer el segmento de arriendo corporativo. "Muchas empresas arriendan una cantidad de unidades de este tipo de departamentos y que de alguna manera compiten a proyectos de apart hotel en esta zona que son muy demandados", detalla Solé.

Lo más leído