Construcción

El Salvador busca firmas chilenas para mejorar aeropuerto

Por: | Publicado: Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno de El Salvador acaba de realizar el llamado a licitación del Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional, donde -en dos etapas- busca una concesionaria que vea "el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación" de esta unidad.

Para eso, el Proesa -Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador-, titular del proyecto, comenzó una búsqueda de actores nacionales e internacionales con experiencia que puedan competir por el contrato.

Con ese objetivo y considerando el desarrollo que tiene Chile en materia de concesiones de este tipo, es que durante octubre se vendrá a buscar posibles interesados para la obra que tiene un presupuesto referencial de US$ 11,8 millones, sin incluir IVA.

Según se establece en el llamado a licitación, quienes estén interesados podrán hacer consultas hasta 30 días antes de la recepción y apertura de ofertas, lo que está fijado para el 12 de febrero de 2020. La propuesta económica quedó para el 12 de marzo.

Lo más leído