Construcción

El traslado de Concesiones que no pudo ser

Por: | Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la creación de la Dirección General de Concesiones (DGC) en 2017 se ideó un plan para mover sus instalaciones debido al crecimiento orgánico que se contemplaba.

Según se desprende del plan quinquenal que presentó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a la Cámara de Diputados a mediados de noviembre, debido a problemas de espacio y la proyección de dotación futura, se hacía imperativo moverse de la actual ubicación, en calle Merced 753, en Santiago Centro.

“Considerando una proyección de 380 funcionarios a 2023 –actualmente son 298- se implementará la contratación de una consultoría para ver alternativas disponibles en el mercado”, se señala.

Pese a que el pipeline consideraba tener una nueva sede el próximo año, debido a que “a la fecha no se ha encontrado una alternativa en términos de eficiencia y costo mejor que la actual, sumado a la situación que vive el país”, es que el plan fue descartado y en su lugar, se optó por arrendar nuevos espacios en el mismo edificio. Lo anterior, porque el presupuesto 2020 aprobó la contratación de 28 personas.

La DGC tiene contrato con tres inmobiliarias que expiran el 31 de diciembre, pero “procederán a renovarse prontamente”.

Lo más leído