Construcción

Evergrande ahora es declarado en default por S&P tras incumplimientos de pagos

Esto se produjo por "incumplimiento selectivo", por no haber realizado pagos de cupones al final de un período de gracia a principios de este mes.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 17 de diciembre de 2021 a las 09:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China Evergrande Group fue calificado de moroso por S&P Global Ratings, el segundo evaluador de riesgo crediticio en hacerlo. Esto se produjo por "incumplimiento selectivo", por no haber realizado pagos de cupones al final de un período de gracia a principios de este mes, una medida que puede desencadenar incumplimientos cruzados sobre la deuda de US$19.200 millones del desarrollador.

Fitch Ratings fue el primero en declarar al promotor inmobiliario en mora el 9 de diciembre. Considerado durante mucho tiempo por muchos inversores como demasiado grande para quebrar, Evergrande se ha convertido en la mayor víctima de la campaña del presidente chino Xi Jinping para dominar los conglomerados sobreendeudados y el sobrecalentado mercado inmobiliario del país. Desde entonces, la preocupación se ha extendido a empresas con calificaciones más altas como Shimao Group Holdings Ltd. a medida que se intensifica la tensión de liquidez.

A principios de este mes, el gobernador del banco central de China dijo que la situación de Evergrande tenía que ser resuelta por el mercado, lo que indica que Beijing no rescataría al desarrollador más endeudado del mundo mientras lucha con más de US$ 300.000 millones en pasivos. Evergrande ha dicho que planea "comprometerse activamente" con los acreedores extraterritoriales en un plan de reestructuración. La compañía tiene la intención de incluir todos sus bonos públicos offshore y obligaciones de deuda privada, dijeron personas familiarizadas con el asunto por separado.

Los tenedores de bonos de Evergrande, incluido Marathon Asset Management, han dicho que esperan que los acreedores extraterritoriales estén casi al final de la cola para el reembolso. Evergrande está dando prioridad a los pagos a los trabajadores migrantes y proveedores, ya que los reguladores instan al desarrollador con problemas de liquidez a evitar cualquier riesgo de malestar social, según personas familiarizadas con el tema.

 

 

Lo más leído