Construcción

Exsocio de Cruz Verde lanza nuevo proyecto de oficinas y comercio en Concón

Juan Carlos Harding es propietario del Edificio Open Montemar, que considera una torre de 15 pisos más una placa con 33 locales.

Por: | Publicado: Lunes 16 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La comuna de Concón se ha transformado en un imán para las inmobiliarias. En pocos años, se levantaron decenas de edificios habitacionales y hay otros más en carpeta. Hoy, el atractivo es el desarrollo de oficinas y comercio.

Juan Carlos Harding -ex socio junto a su hermano Guillermo de Socofar, matriz de la cadena de farmacias Cruz Verde, hoy propiedad de la mexicana Femsa- es el dueño del proyecto denominado Edificio Open Montemar, el que se ubica la calle Las Pelargonias N° 842 (ex 840), en el sector denominado como Bosques de Montemar.

La iniciativa –que considera una inversión de US$ 15 millones- considera una torre de 15 pisos más una placa con 33 locales. La obra contempla una superficie total construida de 16.521 metros cuadrados (m2), en un terreno de poco más de 7.300 m2.

A principios de este año, el propio Harding presentó una consulta de pertinencia de ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

En el escrito, pidió “ratificar” que el proyecto propuesto no está obligado a ingresar de forma obligatoria al SEIA de manera previa a su ejecución.

Según los antecedentes presentados, ésta se trata de un edificio de uso público, pero contempla menos de cinco mil personas y menos de mil o más estacionamientos. Además, se destaca que no se ejecutará en un área colocada bajo protección, como lo es el Santuario de la Naturaleza Campo Dunar de la Punta de Concón. El área más cercana al mismo se ubica aproximadamente a 80 metros de distancia.

Hasta el cierre de esta edición, el SEIA no había emitido un pronunciamiento sobre la solicitud presentada.

Lo más leído