Construcción

FEN de la U. de Chile proyecta sede en Vitacura

Por: | Publicado: Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile tiene sus orígenes en octubre de 1934; su primer decano fue el abogado, y luego Presidente de Chile, Pedro Aguirre Cerda. La entidad, hoy al mando del expresidente del Banco Central, José De Gregorio, podría sumar una nueva ubicación: en la comuna de Vitacura.

"Mi intención es consolidar y seguir avanzando en pos de mantener a la FEN como una de las facultades de Economía y Negocios más prestigiosas del país", ha dicho De Gregorio. La FEN está ubicada en el Campus Andrés Bello, en el centro de Santiago. Para sus programas de postgrado, tiene otra sede, en el complejo Centroparque, ubicado en el Parque Araucano en Las Condes.

Respecto de abrir en Vitacura, De Gregorio, junto a otros representantes de la facultad, se reunieron con la directora de obras de Vitacura, Pamela Ortiz, a fines de agosto. ¿La materia tratada? "Instalación de una sede de postgrado de la Faculta de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en la comuna", según información de Transparencia.

Lo más leído