Construcción

Firma de Dubái asume en matriz de Puerto Central y promete va a acelerar plan de inversiones

En junta de accionistas se acordó reducir de 7 a 5 el número de directores y cambiar el nombre de Puertos y Logísticas a DP World Chile.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Jueves 25 de abril de 2019 a las 16:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la primera junta de accionistas con la firma árabe DP World como principal accionistas concretó Puertos y Logística, matriz de Puerto Central en San Antonio y Puerto Lirquén en el Biobío.

En la oportunidad se acordó reducir el número de directores de 7 a 5, y cambiar el nombre comercial de la sociedad a DP World Chile.

Además, la noche de este miércoles se concretó un encuentro con clientes de la compañía, donde Roberto Zilleruelo, gerente general de DP World Chile, detalló los cambios que implica la llegada del nuevo accionista, que opera 80 terminales portuarios en 41 países en seis continentes.

“DP World Chile va a acelerar nuestro plan de inversiones. Esto contempla proveer de grúas Gantry los muelles de Puerto Lirquén y agilizar nuestros estudios respecto del proyecto de inversión adicional en Puerto Central, que contempla aumentar su capacidad en muelles de atraque, proveer de tecnología los accesos al terminal y facilitar su conectividad con el hinterland. Vamos a generar también inversiones y nuevos desarrollos fuera de nuestros recintos portuarios”, dijo Zilleruelo.

Agregó que evalúan aumentar el espectro de cargas que actualmente atienden, así como dar soluciones tecnológicas respecto de la información, los datos y la visibilidad de sus cargas.

“En el corto plazo estaremos anunciando detalladamente nuestros nuevos proyectos, pero en resumen, estamos gestionando proyectos por alrededor de US$ 200 millones”, recalcó.

 

Marshall y García se integran a nueva mesa

La nueva directiva quedó integrada por Jorge Marshall y Gonzalo García, así como los ejecutivos de la firma árabe: Marcelo Felberg, Otto Bottger y Tiemen Meester, este último CEO de DP World Americas y nuevo presidente de la empresa en Chile.

 

Lo más leído