Construcción

Fondo entre los socios contempla una cartera de nueve proyectos

La tercera alianza entre Aconcagua y Credicorp Capital se concretó a fines de 2017 y está enfocada al desarrollo residencial en comunas de ingresos medios en Santiago y la V Región.

Por: | Publicado: Lunes 13 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La alianza entre Aconcagua -brazo inmobiliario de SalfaCorp– y Credicorp Capital se concretó a fines de 2017, cuando ambas compañías lanzaron el fondo de inversión Aconcagua III para levantar una cartera de nueve proyectos residenciales, donde esperan recaudar 12 millones de UF en ventas.

Imagen foto_00000004

Los desarrollos están enfocados hacia el segmento medio (C2, C3 y D), por lo que las comunas escogidas son San Miguel, Santiago, San Joaquín, La Cisterna, Puente Alto, Padre Hurtado, La Florida y Concón, en la Región de Valparaíso.

Con el proyecto “Inc 129” en San Joaquín, inmobiliaria Aconcagua ingresó por primera vez a la comuna. Este ya se encuentra en preventa y se desprende de la información en la página web, que tiene un enfoque hacia el joven universitario y los extranjeros, pues privilegia los espacios comunes por sobre los m2 de vivienda: cuenta con formatos como estudios y varias salas compartidas que van desde el tradicional gimnasio, hasta un bar y salas de cowork.

Este es el tercer fondo que las firmas levantan en conjunto. En 2010 lanzaron el fondo Aconcagua I, donde levantaron un millón de UF y generaron ventas por 4,5 millones de UF. Y luego en 2013 crearon el fondo Aconcagua II, donde inyectaron 1,2 millones de UF y los ingresos esperando son del orden de 7,5 millones de UF.

Positivos resultados al cierre de 2018

En el marco de un ejercicio 2018 en el cual registró un aumento de 2,6% en sus utilidades - alcanzando los $ 25.365 millones al cierre del año-, la empresa SalfaCorp reportó una mayor actividad en sus principales áreas de negocios.

Esto se evidenció en un aumento en el número de contratos en su área de ingeniería y construcción con una nueva cartera por $ 507 mil millones, y un incremento sostenido en su área inmobiliaria, con un crecimiento de 79% en los proyectos de edificación en altura en desarrollo.

Además, la compañía dijo buscar fortalecer su presencia enrenta comercial.

A través de su filial Rentas y Desarrollo Inmobiliarios (RDI) -cuyo giro principal es la venta de terrenos para la realización de proyectos- la compañía cerró acuerdos para la ejecución de dos proyectos comerciales en la Región Metropolitana, que suman una superficie total de 45.000 m2.

Actualmente, Aconcagua Rentas maneja un portafolio de 951 hectáreas ubicadas en zonas urbanas en las principales ciudades del país.

Y al cierre de 2018, esa unidad reportó utilidades por $ 3.240 e ingresos por $ 49.127 millones, provenientes en su mayoría de compraventas de terrenos.

Lo más leído