Construcción

Ganancias de Inmobiliaria Manquehue se incrementan 121% en 2018

Resultado alcanzó los $ 3.209 millones. En tanto, los ingresos vivieron una baja debido a la menor venta inmobiliaria.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Viernes 29 de marzo de 2019 a las 15:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un alza de 121% registraron las ganancias de Inmobiliaria Manquehue –ligada a los hermanos Rabat- al cierre de 2018, alcanzando los $ 3.209 millones.

Los positivos resultados también se reflejaron en el número de promesas y las obras por ejecutar (backlog) de la compañía. Mientras que las promesas netas acumuladas a diciembre de 2018 tuvieron un crecimiento de un 64% respecto del mismo periodo del año 2017, el backlog aumentó un 139% y de ellas, más del 70% debería escriturarse este año.

Las obras por construir de la compañía tuvieron un alza tanto en las que hacen para proyectos propios y terceros. Dicho aumento se explica principalmente por las nuevas etapas de casas en los proyectos Aguas Claras, Los Robles y Alto La Cruz en la comuna de Padre Hurtado que serán entregadas durante el 2019.

"Es importante destacar que el backlog de casas desarrollados por sociedades o consorcios en los que Inmobiliaria Manquehue participa corresponde a etapas del Proyecto Ciudad del Sol del consorcio MBI en el que Manquehue tiene el 50% de participación y realiza en conjunto con Brotec-Icafal. Asimismo, el backlog de departamentos, corresponde en su totalidad al Proyecto Parque Nogales, que se realiza en conjunto con la Inmobiliaria Moller & Pérez-Cotapos y cuya participación de Inmobiliaria Manquehue es del 50% de la propiedad", explica la firma en sus resultados informados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Eso sí, los ingresos sufrieron una baja (29%), reportando $ 54.192 millones en comparación a los $ 76.169 del mismo período de 2017. Esto se explica principalmente por la menor venta inmobiliaria, debido al menor stock disponible para la venta.

Lo más leído