×
Construcción

Ganancias de Paz Corp suben poco más de 1% durante el 2018

Por su parte, los ingresos en el periodo alcanzaron los $ 136.357 millones, es decir, una caída de 18,3%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-

Por quinto año consecutivo Paz Corp cerró con utilidades por sobre los $ 20 mil millones. De acuerdo a lo informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa reportó al cierre de 2018 utilidades por $ 22.077 millones, lo que es un alza de 1,2% respecto al año anterior.

De acuerdo a un comunicado de Paz, el alza de las ganancias "se explica principalmente por un mejor margen bruto, el cual aumentó de 29,7% en 2017 a 32,7% al cierre del año 2018, sumado a un menor nivel de gastos de administración y ventas (GAV) y un mejor resultado fuera de explotación, lo cual es compensado parcialmente por una mayor tasa efectiva de impuestos para el ejercicio de 2018".

Por su parte, los ingresos en el periodo alcanzaron los $ 136.357 millones, es decir, una caída de 18,3%. Lo anterior luego de registrar un menor volumen de escrituración de viviendas.

"Estamos satisfechos con el desempeño de Paz Corp durante 2018. Estos resultados están en línea con lo proyectado por la compañía y dan cuenta de la buena recepción que ha tenido nuestro portfolio de proyectos, el cual busca atender las dinámicas demográficas y estilos de vida de los distintos mercados en los cuales operamos", destacó el presidente de Paz Corp, Enrique Bone.

"Esperamos que durante 2019 se mantenga la demanda sostenida por viviendas, para continuar entregando valor permanente tanto a nuestros clientes como a nuestros accionistas", agregó. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos