×
Construcción

Goldman Sachs venderá operador mexicano de rutas a Abertis y fondo soberano de Singapur

Abertis y GIC competían con un consorcio que incluye a Blackstone Group Inc. y Grupo Aeroportuario del Pacífico SAB de CV, dijeron a Bloomberg personas con conocimiento del asunto.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 11 de octubre de 2019 a las 10:02 hrs.
  • T+
  • T-

Goldman Sachs acordó vender uno de los mayores operadores de autopistas de México a la española Abertis Infraestructuras y el fondo soberano GIC Pte Ltd., de Singapur.

Abertis y GIC comprarán una participación de 70% en Red de Carreteras de Occidente en virtud de un acuerdo en el que Abertis pagará alrededor de US$ 1.660 millones a Goldman Sachs Infrastructure Partners por su participación de 50,1%, informó la compañía española en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes. Abertis financiará la compra en efectivo y préstamos existentes, y se espera que la transacción se concluya el primer semestre de 2020.

Bloomberg informó el 9 de octubre que Goldman Sachs estaba en conversaciones avanzadas con Abertis y GIC para vender una participación mayoritaria en RCO. Goldman Sachs es propietaria de RCO a través de su unidad de inversión en infraestructura Goldman Sachs Infrastructure Partners.

Abertis y GIC competían con un consorcio que incluye a Blackstone Group Inc. y Grupo Aeroportuario del Pacífico SAB de CV, dijeron a Bloomberg personas con conocimiento del asunto.

La compra de la participación en RCO permitirá a Abertis agregar aproximadamente 900 kilómetros de carreteras a su red, indicó la compañía.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído