Construcción

Gremio constructor llama a acompañar desconfinamiento con una reactivación de las actividades productivas

Presidente del gremio, Patricio Donoso, indicó que podrían retomarse unas 250 obras habitacionales en la Región Metropolitana.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 24 de julio de 2020 a las 17:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Frente al anuncio de gobierno de comenzar una etapa de transición para algunas comunas del país, con especial énfasis en la región Metropolitana –que se encuentra bajo cuarentena total-, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso hizo un llamado a acompañar este proceso de desconfinamiento con una reactivación de las actividades productivas.

"Esto es una muy buena noticia, ya que es el reflejo de una importante mejoría en los indicadores epidemiológicos asociados a la pandemia de covid-19 (...) Por ello creemos que el proceso de desconfinamiento debe ir acompañado de una estrategia de reactivación paulatina de las actividades productivas, sobre la base de ciertas condiciones, tal como lo señalamos en una declaración conjunta con un grupo de organizaciones sindicales", planteó Donoso.

Desde el gremio indicaron que esta medida de transición podría significar la reactivación de casi 250 proyectos de construcción habitacional, que emplean a 84 mil trabajadores. "Sin embargo, ello no será posible, dado que el grueso de estas personas vive en comunas que por ahora permanecerán en cuarentena", señalaron.

"Esta es una materia que hemos planteado a las autoridades y respecto de la cual esperamos que se avance tan pronto como sea posible (...) De este modo podremos avanzar responsablemente hacia el doble objetivo de proteger la salud y la vida de las personas y, sobre esta base, ir generando las condiciones para reactivar el empleo y ayudar a aliviar la dura situación económica que hoy afecta a miles de familias", enfatizó Donoso.

 

Lo más leído