Construcción

HIT Cowork se despliega en Chile: firma argentina alista dos aperturas en Santiago

La empresa trasandina de espacios de trabajo compartido eligió al país para iniciar su internacionalización regional: ya debutó en Valparaíso, y ahora sumará ubicaciones en Las Condes.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

HIT Cowork, la empresa argentina de espacios de trabajo flexibles, busca afianzarse como una de las principales compañías del rubro en el país. La firma ya debutó en Valparaíso y prepara dos nuevas aperturas en Santiago, específicamente en el sector oriente de la capital.

La empresa partió en 2015 y rápidamente se consolidó como la compañía local de oficinas corporativas en modalidad servicio más grande en Argentina, con más de 25 mil metros cuadrados. Tras esto, la firma definió su plan de internacionalización regional, lo que incluye Chile, Colombia, Perú, México y Brasil.

En el país, la empresa cuenta con la asesoría de la consultora JLL y ya debutó con una sede en Valparaíso hace unas semanas. Estas instalaciones tienen una capacidad de 400 posiciones, con oficinas desde 3 a +50 personas, de las cuales ya tienen un 70% ocupadas. En los próximos meses, la firma proyecta debutar en Santiago, con una nueva sede en el sector de El Golf. Ésta considera mil posiciones, con oficinas desde 3 a más de 100 personas. En paralelo, abrirá otra sucursal de similares características en el sector de Alonso de Córdova.

"Estamos analizando el mercado hace varios meses y, de todas las alternativas disponibles, hemos avanzado en dos edificios en el sector oriente de Santiago que mejor reflejan los estándares de HIT", destaca Consuelo Vivanco, Senior Transaction Manager de JLL.

Economías de escala

Gabriel Bucher, encargado de la expansión regional de HIT, aclara que sus servicios van más allá del tradicional sistema conocido como cowork. "Somos una empresa de oficinas flexibles y de espacios de trabajo en modalidad servicio", precisa.

Destaca que en sus ubicaciones tienen alternativas para todos los rubros: desde pymes hasta grandes empresas como Accenture, Mercado Libre, Santander, Syngenta, Banco Galicia, Telefónica, entre otras.

"Hoy en día, las empresas necesitan de mayor agilidad y rapidez en su puesta en marcha y en su operación diaria. En este contexto, la empresa perderá tiempo y dinero innecesario si es que decide equipar una oficina desde cero para luego operarla por sí misma. En cambio, si decide contratar su espacio de trabajo en HIT, puede enfocarse en lo que realmente importa, que es trabajar su empresa y hacer foco en su negocio sin tener que preocuparse por montar una oficina desde cero, y ni hablar de luego operarla", añade.

Según el ejecutivo, la opción que ofrecen es sustancialmente menor en costos para una compañía, si se compara con la alternativa tradicional de equipar una oficina de cero para luego operarla. Esto ocurre –afirma- gracias a las economías de escala que puede generar una empresa como HIT a partir del volumen de metros cuadrados que opera.

Junto a esto, destaca que esta opción permite un contrato flexible (una empresa puede solicitar un crecimiento en espacio casi inmediato o, por el contrario, contraerse), se pagan únicamente por las posiciones que se usan y está la posibilidad de tener un armado de espacio a medida y exclusivo (con la imagen corporativa de la firma).

Por último, Bucher señala que sus servicios generan ventajas contables para las compañías. "Por normas NIIF, el contrato con HIT pasa a gastos operativos en el estado de resultados, reduciendo así el impacto en el balance general (reduce pasivos)", remata.

Lo más leído