Construcción

Humo blanco: Fernando Ramírez presidirá Empresa Portuaria Valparaíso

Cuatro meses estuvo la estatal sin un presidente oficial, después de la crisis de trabajadores portuarios.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Jueves 4 de abril de 2019 a las 19:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy finalmente se resolvió uno de los vestigios que dejó el conflicto portuario en Valparaíso y que apunta a la falta de un presidente definitivo para la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).

Tras una larga jornada de directorio del Sistema de Empresas Públicas -que representa al Estado en la empresa portuaria- finalmente salió humo blanco respecto del titular de esa compañía.

Si bien sonaban nombres como el de Rodolfo García o Teodoro Wigodski, finalmente se escogió al tercero en la lista: Fernando Ramírez Gálvez, oriundo de Valparaíso. El abogado de la Pontificia Universidad de Valparaíso, al igual que sus contendores cuenta con una vasta trayectoria en el sector marítimo y portuario: en el pasado se desempeñó como abogado de Empremar y hasta hoy era director de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA).

Tras la elección, Raimundo Cruzat, que había asumido como presidente (i) tras la forzosa salida de Raúl Celis a comienzos de diciembre debido a diferencias con el gobierno en la forma de llevar el paro de los trabajadores portuarios, volverá a la vicepresidencia.

El lunes, Cruzat volverá a su posición de vicepresidente, asumiendo así Ramírez la presidencia, donde deberá abordar varios temas urgentes, como la relación con trabajadores y qué hacer con el terminal dos del puerto.

Lo más leído