Construcción

Inicio de escrituración de proyectos y alza en las promesas de venta impulsan resultados de Inmobiliaria Manquehue

Sociedad registró un alza de 37,4% en sus ingresos, cerrando además con ganancias por $ 1.395 millones.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Viernes 26 de noviembre de 2021 a las 10:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque la pandemia se dejó sentir en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, la industria está dando señales claras de su recuperación. Inmobiliaria Manquehue, ligada a la familia Rabat, cerró el tercer trimestre con un alza de 37,4% en sus ingresos, totalizando $ 14.006 millones.

Así, la escrituración se vio favorecidos por el inicio de este proceso en Los Robles, Etapa 3 de de Piedra Roja, y Alto La Cruz, Etapa 5 de Padre Hurtado.

La firma dijo que se ve una tendencia positiva en la actividad comercial, lo que se ha traducido en temas como tener un mayor nivel de promesas.

Según se detalló, las promesas netas acumuladas alcanzaron un monto de dos millones de UF, lo que es prácticamente el doble que en el mismo periodo del año anterior. “Respecto al Backlog (contratos por ejecutar) de Promesas de compraventa inmobiliaria a septiembre 2021 presenta un aumento de un 124%, alcanzando un monto de MUF 3.416 vs el monto de MUF 1.527 del 3T20, explicado por el aumento en el avance de promesas netas. En unidades, este indicador aumentó un 70%”, detalló la firma.

Todo esto llevó a que la firma lograra revertir las pérdidas de $ 1.690 millones del tercer trimestre de 2020, por ganancias de $ 1.395 millones.

El Ebitda alcanzó $643 millones, que se compara con el resultado negativo de$1.688 millones en el mismo período del año anterior.

Otra señal positiva es que la tasa de desistimiento acumulada se ubicó en 9%, la que se compara con 22% del año pasado en esta época.

Lo más leído