Construcción

Inmobiliaria de Fernández León adquiere tradicional edificio en pleno El Golf

En los próximos días se iniciará la demolición del inmueble de cuatro pisos en Gertrudis Echeñique y Callao.

Por: | Publicado: Sábado 25 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por José Troncoso

En la esquina nororiente de las calles Gertrudis Echeñique y Callao, en pleno barrio El Golf de Santiago, se está gestando un nuevo proyecto inmobiliario.

Desde 2017, la inmobiliaria FFV -ligada a Eduardo Fernández León- comenzó a comprar uno a uno los departamentos del tradicional edificio de cuatro pisos ubicado en la estratégica esquina.

Con todas las propiedades bajo su control, la empresa dio el vamos a un nuevo proyecto: demolerá la construcción y levantará una moderna torre de departamentos.

En la misma calle Callao, FFV ya construyó dos edificios residenciales de 22 pisos cada uno, terminados en 2013. Cuando estos departamentos se comercializaron, el gancho fue: “Arquitectura a cargo de Borja Huidobro, con vista a los jardines de la embajada de Inglaterra, en la zona fundacional del Barrio El Golf”.

En efecto, la residencia del Embajador Británico se mantiene como una verdadera casa isla, rodeada por grandes edificios. La sede diplomática está justo al lado del nuevo proyecto de FFV, del cual aún no hay detalles; todo se mantiene bajo absoluta reserva y sólo se sabe que será un edificio de viviendas. Por lo pronto, los trabajos de demolición del antiguo inmueble están por comenzar y ya se realizó el cierre perimetral del terreno.

Según estimaciones de agentes del mercado inmobiliario, el valor del terreno en esa zona de Santiago supera las 120 UF por metro cuadrado, razón por lo que se afirma que el precio pagado por los antiguos departamentos fue alto.

Uno de ellos fue utilizado por Fernando Reitich cuando fue gerente general del Grupo CAP, empresa que tiene su edificio corporativo justo al frente.

Nuevos proyectos

La inmobiliaria FFV está muy activa. A fines del año pasado, la Municipalidad de Vitacura le otorgó el permiso de edificación para el desarrollo de un megacomplejo residencial y comercial en la avenida Las Condes 12.050.

Denominada Club de Campo Vitacura, la iniciativa se emplazará en el polígono conformado por las calles San Francisco de Asís, San Damián, Av. Las Condes y la nueva Av. Costanera Sur. Este considera la construcción de nueve edificios de 15 pisos en los terrenos que eran de la sociedad Club de Campo. Del total, siete torres estarán destinadas a viviendas, mientras que dos serán para oficinas y locales comerciales. El costo de la obra se estima en casi US$ 200 millones.

La empresa –que en paralelo está desarrollando una serie de proyectos habitacionales y de oficinas en Chile y otro de viviendas en Argentina- ya inició los trabajos de la primera etapa, e incluso, ya hay una preventa de viviendas.

Lo más leído