Construcción

Inmobiliaria de Vespucio 345 se asocia a Consorcio para operar en negocio de renta habitacional

Además, la firma está levantando una torre de 17 pisos en calle Asturias que también destinará a este modelo de negocios.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 16 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Desarrollo tendrá una torre destinada a viviendas y otra para oficinas. Foto: Rodolfo Jara
Desarrollo tendrá una torre destinada a viviendas y otra para oficinas. Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Mientras lleva adelante la construcción de su proyecto Vespucio 345 con miras a concluir las obras en el segundo semestre de este año, la sociedad Nueva El Golf concretó un acuerdo clave para su desarrollo: la asociación con el grupo Consorcio. Ello, porque esta alianza implicará el primer paso de la firma en el rubro de renta residencial.

Para los controladores de la firma -encabezados por Pablo Letelier y Jaime Gana a través de la inmobiliaria Isidora 23- esta operación representa una ampliación de su modelo de negocios hacia un mercado joven, pero que ha ganado fuerza en los últimos cinco años. Hasta 2019 se habían construido más de 40 iniciativas en Santiago y se prevé que la cifra alcance los tres dígitos en cuatro años. Asimismo, más de un 50% de estos proyectos se encuentran en el centro de la capital, por lo cual la zona oriente sigue presentando oportunidades.

Imagen foto_00000003

Por ello, la iniciativa que levanta en Américo Vespucio con Renato Sánchez será un hito para Isidora 23, que diseñó un conjunto de dos edificios: uno de 12 niveles destinado a oficinas y otro de 19 pisos para viviendas, con departamentos de uno y dos dormitorios. El paso siguiente de la empresa en el segmento de renta residencial tendrá lugar en la torre de 17 pisos que construye en la calle Asturias, frente al supermercado Unimarc de Escuela Militar. Consultada al respecto, la firma declinó referirse a si se asociarán nuevamente a Consorcio en este proyecto.

Pelea con Las Condes

Varios obstáculos debieron sortear los gestores de Vespucio 345 antes de obtener luz verde. Por más de dos años se enfrentaron al municipio y a vecinos que se oponían a su concreción, acusando que no cumplía las condiciones necesarias para construir los edificios propuestos. En su momento, la Municipalidad de Las Condes señaló que la firma había falseado la información sobre las dimensiones del terreno -7.500 m2- declaradas a la Dirección de Obras, señalando que la superficie real implicaba reducir las alturas y la constructibilidad.

Finalmente, la Tercera Sala de la Corte Suprema falló el martes a favor de la inmobiliaria, cerrando de manera definitiva el capítulo para Vespucio 345, que actualmente se encuentra a nivel de obra gruesa de ambos edificios.

Lo más leído