Construcción

Intendente de Los Lagos sobre conflicto por Puente Chacao: “Las obras no están paralizadas”

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se reunió con diferentes organizaciones de Chiloé para analizar la situación de la obra, cuya construcción comenzó en febrero de 2018.

Por: María José Blanco y Magdalena Arce | Publicado: Martes 31 de diciembre de 2019 a las 11:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Calmar las dudas surgidas en torno al conflicto por la construcción del Puente Chacao. Ese fue el objeto de la reunión que sostuvo el Ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, con diferentes organizaciones de Chiloé para analizar la situación del proyecto que se mantiene en construcción desde febrero de 2018.

"Se habían planteado algunas dudas a raíz de las declaraciones de Hyundai sobre lo que estaba pasando con el puente, por lo mismo decidimos venir a conversar estos temas", afirmó Leturia.

Esto, luego de que Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. acusara al gobierno chileno de incumplir los acuerdos.

En ese contexto, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, fue enfático: "Las obras no están paralizadas, no hay despidos, de hecho en un solo día entraron 80 camionadas de hormigón en las pilas del lado norte del puente Chacao", información que habría sido confirmada en el reporte semanal entregado por el ministerio sobre los avances de las obras, en donde se detalla que más de 670 trabajadores estuvieron realizando sus labores correspondientes al plazo informado.

"Nos vamos con la sensación de tranquilidad, la explicación nos dejó confiados de que el puente se concretará como Chile lo necesita", enfatizó Óscar Andrade, Presidente de la Agrupación Puente Chacao.

En la misma línea, David Barría, Presidente de la Cámara de Comercio, Detallista y Turismo de Ancud, agregó que "la verdad es que esta reunión se agradece, pues fue realmente clarificadora, se pudieron aclarar las dudas y ratificar que la construcción no ha parado, por lo que tenemos fe de que todo esto permitirá lograr el objetivo de construir el puente Chacao".

En la cita, la autoridad del MOP manifestó que en el ministerio existe la voluntad para lograr acuerdo y "ver concretado el sueño de años de la comunidad chilota de unir el continente con la isla grande de Chiloé".

Lo más leído