Construcción

La positiva visión del grupo Angelini respecto del negocio de bodegaje industrial por el e-commerce

Inversiones Siemel participa en el segmento a través de Red Megacentro. Dice que el espacio requerido para servir al consumidor a través del e-commerce es hasta tres veces más que el del retail tradicional.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 09:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace un año, el grupo Angelini sorprendió al mercado con la compra del 23% de la red de bodegas Megacentro por US$ 126 millones, ligada a Hernán Besomi y Germán Eguiguren y uno de los principales actores del sector.

La firma tiene positivas perspectivas para este negocio, donde en sus resultados a septiembre prevé un escenario favorable “dadas las altas ocupaciones que esta empresa tiene de sus espacios arrendables”, aunque dice que la actividad se relaciona a la actividad económica y dinamismo de la inversión.

En una descripción del negocio, destaca el rol que está jugando el e-commerce como un gatillante del crecimiento de la demanda de servicios logísticos, lo que exige distribución óptima y necesidad de bodegas que se encuentren cerca del consumidor final. “Esto conlleva a que el espacio requerido para servir al consumidor a través del e-commerce sea hasta tres veces más que si fuese servido a través de retail tradicional”, destaca.

Según reveló la sociedad, Redmegacentro tuvo una utilidad de $ 19.270 millones a septiembre, que es inferior a los $ 27.140 millones del mismo período del año anterior. Sin embargo, el resultado operacional registró un incremento de 24,7%, principalmente ligado a la incorporación de nueva superficie arrendable por 146.489 metros cuadrados, correspondientes principalmente a Megacentro Los Carros y Megacentro Aeroparque, entre otros.

En el ámbito internacional se sumaron 69.862 metros cuadrados asociados a Megacentro Lurín, Megacenter Willowbrook y Megacenter Miramar. 

A nivel consolidado, Siemel tuvo una baja de 81% en sus ingresos el tercer trimestre, los que totalizaron $ 2.891 millones, pero la utilidad subió 22,4%, llegando a $ 4.525 millones en los últimos tres meses.

Acumulado a septiembre, las utilidades escalaron 65%, a $ 13.546 millones, “influyeron en este mejor resultado principalmente mayores ingresos financieros asociados a mayores dividendos recibidos de los fondos de inversión durante el periodo, especialmente el Fondo Renta I de Capital Advisors”. 

Lo más leído