Construcción

Las Condes regatea con Grupo Plaza para instalarse en mall de los Dominicos

Las negociaciones se retomaron luego de que la filial de Falabella presentara una oferta más económica para que el municipio traslade la Dirección de Tránsito a su centro comercial.

Por: | Publicado: Lunes 29 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Rodolfo Jara
Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Se retomaron las negociaciones entre el municipio de Las Condes y el Grupo Plaza, para –eventualmente- trasladar la Dirección de Tránsito al centro comercial del holding en Los Dominicos.

Hace unas semanas, el alcalde Joaquín Lavín decidió terminar con las conversaciones, pues consideró que el precio ofertado era muy caro.

No obstante, recientemente la filial de Falabella le hizo una nueva propuesta más económica al municipio para que instale en el subterráneo del mencionado centro comercial a toda la Dirección de Tránsito de la comuna, cuyas oficinas se ubican actualmente en el sector poniente del Parque Araucano.

Ahora, el alcalde Lavín se está haciendo querer. Incluso, el municipio contempla hacer una contrapropuesta.

Según el acta del último concejo municipal, el concejal Carlos Larrain dijo que “es factible regatear aún más, porque Mall Plaza Los Dominicos está interesado en llegar a un acuerdo con la municipalidad”.

La alcaldía designó a Juan Ignacio Jaramillo, director de Coordinación de Operaciones, como el encargado de reabrir la negociación con el mall

De llegar a buen puerto las negociaciones, Mallplaza lograría sumar un potente arrendatario que impulsaría las visitas al shopping ubicado en la calle Padre Hurtado esquina Av. Cristóbal Colón, inaugurado en septiembre de 2017, y que ha tenido una lenta consolidación. Por su parte, el municipio eliminaría las oficinas existentes para ampliar de manera importante la extensión del Parque Araucano. 

Lo más leído