Construcción

Mall Vivo Santiago está listo para iniciar su construcción tras aprobación ambiental del proyecto

Futuro centro comercial ubicado a un costado de Metro Ñuble consta de una inversión de US$ 200 millones.

Por: María José Blanco | Publicado: Viernes 6 de marzo de 2020 a las 15:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este viernes, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región Metropolitana aprobó por unanimidad la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la fase dos del proyecto Mall Vivo Santiago, el centro comercial ícono de la operadora de centros comerciales de grupo Saieh.

Con esto, las construcciones del mall donde hasta hace unos años se ubicaban las oficinas de Copesa -diario La Tercera, La Cuarta, entre otros- en avenida Vicuña Mackenna y a pasos de la estación de Metro Ñuble, podrán continuar su curso, ya que tiene los permisos de edificación de la Dirección de Obras Municipales desde el 4 de febrero de 2019 y el visto bueno del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu).

El proyecto a cargo de Inmobiliaria Puente contempla una torre de 30 pisos, de los cuales 22 serán destinados a un apart hotel con 172 habitaciones y 176 residencias, considerando 317 estacionamientos subterráneos, además de un área para piscina, quinchos y lavandería en la azotea. 

Con los trámites de impacto ambiental listos, Inmobiliaria Puente podrá dar paso a la construcción del proyecto, que debiera durar alrededor de 27 meses y que implica una inversión de US$ 200 millones.

El futuro centro comercial del empresario Alvaro Saieh se encontrará en un terreno clave, en el punto de convergencia de las comunas de Santiago, Ñuñoa, San Joaquín y Macul.

 

Lo más leído