Construcción

Marubeni y Toesca deciden cambiar nombre de Aguas Chañar

El holding Aguas Nuevas informó que la decisión se tomó tras haber cumplido con el compromiso de subir los estándares de calidad de la sanitaria.

Por: | Publicado: Lunes 9 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aguas Chañar, filial de Aguas Nuevas que opera en la región de Atacama, cambiará de nombre a contar del próximo 25 de marzo.

Según se acordó en la última junta de accionistas de la compañía ligada a Marubeni y el fondo Toesca, la subsidiaria pasará a llamarse Nueva Atacama.

El gerente regional de la empresa, Carlos Barboza, sostuvo que “esta decisión va más allá del cambio de nombre: representa el efectivo cumplimiento de un conjunto de compromisos relacionados con la calidad de servicio, en gestión e infraestructura, que asumió la compañía tras incorporarse al Grupo Aguas Nuevas el 1 de agosto de 2018, dando paso así a una nueva etapa en la relación de la empresa con la comunidad”.

El ejecutivo, además, explicó que desde su llegada el grupo desplegó un plan para el mejoramiento de la calidad del servicio. En específico, se amplió en 50% la capacidad de la planta de producción de agua potable Placilla-Sierralta, actualmente se construye una planta de filtros en Tierra Amarilla capaz de producir 50 litros por segundo, y a la fecha se han reemplazado más de 11.000 metros de ductos de agua potable y aguas servidas, lo que se tradujo en una caída de 70% en los cortes de servicio y mejoras en los sistemas de tratamiento y disposición de aguas servidas de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Vallenar y Huasco.

Todo lo anterior ha significado el desembolso de casi $ 20.000 millones, y para 2020 están comprometidos otros $ 8.500 millones.

Respecto a la elección del nombre, Barboza explicó que “Nueva” apela al inicio de una nueva etapa con un fuerte compromiso con la calidad, con la excelencia en el servicio y con la comunidad, y “Atacama”, “ya que somos parte de esta región y de su gente, con una permanencia de más de 15 años apoyando su desarrollo”.

“El compromiso de todos los colaboradores en esta nueva etapa ha sido total. Esto no se hace de un día para otro y han sido extensas jornadas de trabajo ininterrumpido, es un logro para todos”, enfatizó.

Lo más leído