Construcción

Ministro Moreno es citado al Senado para dar explicaciones por el Puente Chacao

En vísperas de navidad el consorcio a cargo del diseño y construcción de la iniciativa, dio a conocer públicamente las diferencias que lo enfrentan MOP por el pago de sobrecostos por obras adicionales por cerca de US$ 300 millones, y que lo imposibilitarían seguir con las obras.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 30 de diciembre de 2019 a las 08:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para el miércoles 8 de enero quedó fijada la citación del ministro Alfredo Moreno a la comisión de Obras Públicas del Senado para dar explicaciones sobre los problemas que atraviesa la construcción de una de las obras emblema del país: el Puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente.

Fue en vísperas de navidad, que el Consorcio Puente Chacao -cuyo controlador es la coreana Hyundai-, a cargo del diseño y construcción de la iniciativa, dio a conocer públicamente las diferencias que lo enfrentan al Ministerio de Obras Públicas (MOP) por el pago de sobrecostos por obras adicionales por cerca de US$ 300 millones, y que lo imposibilitarían seguir con las obras.

"Se va invitar al ministro Moreno para que pueda explicar lo sucedido respecto del Puente Chacao. Es una situación grave. Hay comprometida no solo una responsabilidad administrativa sino también económica y queremos que se pueda explicar ante la comisión especializada", dijo el senador Alfonso De Urresti a Radio Bío Bío.

De Urresti, que también es representante de la Región de Los Lagos, agregó que "lo importante es que dé cuenta de cuál es la situación de la paralización. Aquí se han hecho varias imputaciones por parte de Hyundai que apuntan a incumplimientos por parte del MOP. Por eso queremos saber en qué se traduce esto y que no sea un nuevo Puente Cau Cau". 

Lo más leído