Construcción

Moller derribará casona de Los Leones para levantar edificio residencial

En el lugar se encuentra actualmente la oficina corporativa de la constructora, y el anteproyecto contempla un total de 50 departamentos.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 28 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un importante giro dará el lugar donde actualmente se ubica la oficina corporativa de la constructora Moller y Pérez-Cotapos (MPC), en pleno corazón de Providencia. Esto, luego que la compañía tomara la decisión de levantar en su lugar un edificio con destino habitacional.

Fue a comienzos de la década de 1960 que la empresa, liderada hoy por Ramón Yavar, decidió instalarse en ese lugar. Para ello, unió artificialmente tres casas –Los Leones 957, Las Hortensias 2377 y Ezequías Alliende 2386-, que en su conjunto totalizan un paño de 2.400 m2.

Según consta de una resolución de aprobación de anteproyecto ingresado en abril de este año a la Municipalidad de Providencia, MPC busca levantar un edificio de 11 pisos, con una capacidad total de 50 departamentos. Además, se contempla la construcción de 69 estacionamientos y 30 adicionales para bicicletas. Trascendió que la operación significará una inversión estimada de US$26 millones.

Dado que el proyecto aún está en etapa muy preliminar, pues es el primer anteproyecto que ingresa y estos están sujetos a cambios que podrían ser significativos, es que todavía no se tendría claro dónde se reubicarán las oficinas corporativas. Incluso, fuentes de la industria comentan que eventualmente podría levantarse allí mismo otro edificio de oficinas que albergue a la constructora.

Un sector con larga trayectoria

Providencia es una comuna más que conocida para la empresa, no sólo porque es el sector donde asentaron sus oficinas hace más de 60 años, sino porque también cuentan con una larga trayectoria en proyectos inmobiliarios.

Lo anterior se refleja en que tan solo en la década de los 70 construyeron 10 edificios habitacionales en Providencia, en comparación con los dos inmuebles levantados en Las Condes y un tercero ubicado en Vitacura.

Dicha preferencia sigue hasta el día de hoy: durante el año pasado adquirieron 17 paños en nueve comunas de Chile, y tres de ellos (7.050 m2) fueron en Providencia.

Además, a día de hoy tiene tres proyectos en venta en esta última comuna: Pocuro, El Vergel y Holanda.

Lo más leído