Construcción

MOP por quiebre en construcción del Puente Chacao: "Hemos cumplido estrictamente los compromisos de acuerdo al contrato y CPC debe hacer lo mismo"

Sobre la suspensión de las obras, el MOP indicó que de ocurrir, "sería de extrema gravedad, estableciendo el contrato claramente las consecuencias de ello".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de diciembre de 2019 a las 07:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), se defendió de las acusaciones hechas por el consorcio que está construyendo el Puente Chacao y que originó que se suspendiera la obra que uniría a la isla de Chiloé con el continente.  

Por medio de un comunicado,  la cartera destacó la importancia del puente, por lo que indicaron que harán  "todas las gestiones técnicas y administrativas necesarias para avanzar en su desarrollo. Sin dejar de lado que como Ministerio debemos cuidar como corresponden los recursos del Estado, que pertenecen a todos los chilenos".

El MOP detalló que el Consorcio Puente Chacao (CPC) que es liderado por Hyundai Engineering & Construction,  pidió aumentar los pagos por la construcción en aproximadamente 50%, lo cual significa cerca de US$300 millones adicionales.

"El Estado, a través del gobierno anterior y del actual, no ha aceptado estas peticiones, ya que, entre otras razones, se trata de un contrato de diseño, ingeniería y construcción a suma alzada, que no considera obras extraordinarias", dijo.

Además, el gobierno indicó que CPC ha hecho diversas peticiones que solicita el reconocimiento de trabajos adicionales al contrato. "En ello hemos estado trabajando con CPC y estamos disponibles para seguir haciéndolo y acercarnos a un acuerdo. De no producirse, el contrato establece claramente a los tribunales chilenos como mecanismo para dirimir cualquier diferencia".

Sobre la suspensión de las obras, el MOP indicó que de ocurrir, "sería de extrema gravedad, estableciendo el contrato claramente las consecuencias de ello".

"El MOP ha cumplido y cumplirá estrictamente sus compromisos de acuerdo al contrato y CPC debe hacer lo mismo", culminó. 

Código Javascript

Lo más leído