Construcción

Moreno descarta solicitud del movimiento No+TAG de rebajar tarifa en un 80%

Titular de OOPP señaló que la eliminación del 3,5% de la fórmula para reajustar los peajes de por sí es “un cambio muy sustantivo”.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 12:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El movimiento No+TAG –que agrupa a automovilistas, taxistas y camioneros- no ha descansado en su demanda para que el gobierno rebaje en un 80% la tarifa de peajes.

Debido a los bloqueos en autopistas de acceso a Santiago que se han producido en las últimas dos semanas de manifestaciones, es que el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, descartó de lleno que eso se concrete.

"No es posible rebajar la tarifa y yo creo que cualquier persona lo entiende perfectamente. Estas autopistas fueron construidas por personas que pusieron los recursos y tienen un contrato que establece cómo hay que pagárselos. No sería posible tener las carreteras que tenemos si pagáramos el 20%", dijo.

Agregó que "creo que hemos hecho un cambio muy sustantivo, toda vez que la semana pasada, y tras cinco meses de negociaciones, lograron llegar a un acuerdo con las concesionarias de las autopistas urbanas de Santiago, para que el reajuste anual del TAG sea sólo en base a la variación del IPC, eliminando el 3,5% adicional que se había aplicado cuando se licitó por primera vez estas obras de infraestructura.

"La tarifa habría crecido en los 15 años en promedio que le quedan a estar autopistas casi un 70% real, cosa que ya no va a ocurrir", dijo.

 

 

Lo más leído