Construcción

Moreno invita a camioneros al Ministerio a dialogar

Jefe de cartera señaló que en la semana que ha transcurrido de manifestaciones, han destruido 26 pórticos de peajes y otros 26 resultaron con algún grado de daño.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 25 de octubre de 2019 a las 12:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A raíz de las protestas y bloqueo que se han desarrollado durante la mañana en algunas autopistas de Santiago por parte de camioneros que alegan contra el TAG, es que el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, salió al paso.

"Creo que esto que estamos viendo hoy día lo único que hace es dificultar la vida de los santiaguinos que ya tenemos suficientes dificultades y problemas. Todas las personas tienen derecho a manifestarse, pero creo que es necesario hoy día es ponerle el hombro a la vida de los chilenos, que ha sido muy afectada y ojalá todos colaboremos con eso", dijo Moreno.

Agregó que "las puertas del Ministerio están abiertas para este grupo de personas que ha llamado a hacer esto para poder explicar sus demandas, sus opiniones y soluciones cuando ellos lo estimen conveniente, pero en los sustantivo, que es la esencia de lo que ellos han señalado, es de conocimiento público que hay una coincidencia total respecto de cómo buscar que los reajustes de tarifas sean no tan elevados y estamos trabajando en eso".

El jefe de cartera, además señaló que durante la semana que ha transcurrido desde que iniciaron las manifestaciones en la capital, se destruyeron 26 pórticos laterales de peaje y otros 26 resultaron con algún grado de daños.

Respecto a las negociaciones con las concesionarias de autopistas urbanas que iniciaron en mayo de este año para rebajar el ajuste que actualmente es variación del IPC + 3,5% -y donde aún no se ha llegado a acuerdo-,  Moreno aseguró que cree que "habrá buenas noticias" en el próximo aumento de tarifa que está fijado para enero de 2020, y se aplique la nueva fórmula de ajuste tarifario.

"En lo que estamos trabajando y creo que vamos a ser exitosos y tener buenas noticias, es que precisamente no existan esos aumentos a partir del año que viene y que tampoco los haya en el futuro", dijo.

Lo más leído