Construcción

Nuevas líneas de Metro comienzan a tomar forma: firma llama a licitación para estudios fotográficos aéreos

Empresa informó que proyectos de líneas 8 y 9, así como la extensión de la 4, son parte del concurso público que se está realizando.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Lunes 1 de julio de 2019 a las 08:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las nuevas líneas de Metro que comprometió el gobierno están tomando forma. Ayer, se publicó el llamado a licitación para el servicio de Aerofotogrametría para la construcción de las Líneas 8 y 9, y la extensión de Línea 4.

“La finalidad de este estudio es entregar fotografías aéreas de alta resolución y planos a escala de todos los detalles de la zona de influencia del proyecto y sus alrededores. Esto se realiza a través de vuelos piloteados que van tomando fotografías sobre el trazado del proyecto, abarcando una franja de 500 metros aprox., lo cual va siendo monitoreado con puntos de referencia desde la superficie y mediante GPS desde la nave en vuelo. La información que se genera es utilizada para todas las etapas de desarrollo de ingeniería”, explicó Louis de Grange, presidente de Metro en un comunicado.

Esto se suma a un concurso anterior, que busca hacer las exploraciones geotécnicas de Línea 8. “Estos estudios consisten en prospecciones para el estudio de mecánica de suelos, y tienen como objetivo conocer las características del terreno por el cual pasará la nueva línea. Todos estos estudios son necesarios para llevar adelante proyectos de la envergadura de la construcción de nuevas líneas del tren subterráneo”, dijo la estatal.

La línea 8 tendrá aproximadamente 19 kilómetros, con 14 nuevas estaciones que irán por avenidas Los Leones, Macul y La Florida. La 9 sumará 17 kilómetros, con 12 estaciones, para ir de norte a sur por avenida Santa Rosa, conectando seis comunas, mientras la Línea 4 llegará hasta Bajos de Mena.

Se espera que estos proyectos estén operando en 2027.

 

Lo más leído