Construcción

Nuevo proyecto de viviendas en el centro de Zapallar

Por: | Publicado: Lunes 3 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A 169 kilómetros de Santiago, en la Región de Valparaíso, el balneario de Zapallar se ha transformado en un imán para las inmobiliarias que buscan desarrollar nuevos proyectos destinados a segundas viviendas.

Dada la escasez de terrenos en el centro del balneario, principalmente por su alto costo, la mayoría de los nuevos inmuebles se han construido en los sectores aledaños.

No obstante, la Inmobiliaria Orbe -ligada a Jaime Cruz, Manuel José González y Cristóbal Mira- logró hacerse de un paño en el centro mismo de Zapallar, a pasos de la playa, donde proyectan levantar un condominio de alto estándar.

Denominado Terrazas de Zapallar, la obra considera sólo 6 casas de dos pisos, más una terraza con una amplia vista que destaca por la orientación norte, destaca la firma en su página web.

¿El valor de las propiedades? Según trascendió, van en un rango entre las 35 mil UF y 42 mil UF -equivalentes a un montoque va desde US$ 1,2 millón a US$ 1,5 millón-, cada una.

Según conocedores de este nuevo proyecto inmobiliario, el inicio de las obras estaría supeditado a lograr un mínimo de preventa de viviendas. 

Lo más leído