Construcción

Paño en La Dehesa con El Rodeo sería para desarrollar proyecto de oficinas y departamentos

La licitación del terreno se inició en octubre y ha causado interés en distintos actores del mercado.

Por: | Publicado: Lunes 25 de octubre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

En agosto, Copec puso en venta un paño de 16.300 metros cuadrados en Avenida La Dehesa con El Rodeo y su licitación, a cargo de BMI Servicios -filial del grupo Banmerchant-, se encuentra en curso.

Este es uno de los últimos terrenos grandes donde se pueden llevar a cabo proyectos residenciales en el plan de La Dehesa, por lo que según BMI, ha habido muchos interesados, como inmobiliarias, inversionistas internacionales, fondos inmobiliarios, retailers y family offices, entre otros.

Al tratarse de un paño de una extensión importante, BMI Servicios cuenta que los interesados le han solicitado coordinar consorcios con distintos desarrolladores especializados en cada uso, como operadores comerciales, desarrolladores de proyectos habitacionales y de oficinas, operadores de renta habitacional, entre otros. La licitación tiene un precio base de 500 mil UF, unos $ 15.000 millones.

Según la consultora, la idea es que se emplace un proyecto mixto de departamentos, oficinas y placas comerciales.

“Todo esto, bajo el concepto de la Ciudad Próxima, donde los servicios se están acercando cada vez más a sectores residenciales, y el concepto del comercio de última milla, considerando el terreno como una ubicación inmejorable para estos negocios, al proyectarse como el nuevo centro neurálgico de la comuna”, apunta BMI Servicios.

El terreno será vendido por Copec debido a que esa porción no estaba considerada para su crecimiento inmobiliario y que podía causar interés en varios inversionistas.

Lo más leído