Construcción

Patio y Youtopia corren con ventaja para operar emblemático gimnasio en Vitacura

Presentaron la mejor oferta en el concurso que lanzó el municipio para adjudicar los terrenos que actualmente ocupa la empresa Balthus en Av. Escrivá de Balaguer.

Por: | Publicado: Lunes 23 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
La cadena Balthus también presentó una oferta para mantener la concesión. La firma es controlada por el empresario Jorge Gálmez.
La cadena Balthus también presentó una oferta para mantener la concesión. La firma es controlada por el empresario Jorge Gálmez.

Compartir

El grupo Patio y la cadena de gimnasios Youtopia unieron fuerzas para intentar adjudicarse el concurso que lanzó la Municipalidad de Vitacura, por los terrenos que actualmente ocupa la empresa Balthus en Av. Escrivá de Balaguer.

El miércoles de la semana pasada, en la sala del Concejo Municipal de Vitacura, se procedió a la apertura de los sobres con las propuestas de los interesados en quedarse con la concesión.

Según comentaron presentes en la lectura de las propuestas, la oferta presentada por el grupo Patio y Youtopia fue la más alta, y considera 600 estacionamientos subterráneos.

La firma inmobiliaria está ligada a la familia Jalaff Sanz, la que también comparte propiedad en la cadena de gimnasios con los hermanos Juan Pablo y María José Lería, además de Roberto Abumohor.

La cadena Balthus también presentó una oferta para mantener la concesión. La firma es controlada por el empresario Jorge Gálmez, excontrolador junto a su familia de la multitienda Paris.

Se espera que la adjudicación se concrete entre abril y mayo próximo, al igual que el concurso por CasaPiedra. En este último proceso presentaron oferta la sociedad Cheffco (actual concesionario ligado a la familia Edwards) y la dupla conformada por Luis Abelli y la firma francesa GL Events (que maneja la Feria Internacional de Santiago, FISA).

Los llamados a licitación pública son parte de los planes de Vitacura para incorporar mejoras en los espacios ocupados por las concesiones ubicadas en Av. Escrivá de Balaguer, entre los puentes Centenario y Lo Curro, donde actualmente se encuentran emplazados, además del Balthus y CasaPiedra, los clubes Lo Cañas y de Bridge.

Las actuales concesiones caducan sus contratos entre los años 2022 y 2025.

Lo más leído