Construcción

Ponen en venta casi 100 mil hectáreas en la llamada "la primera roca de América" en la Patagonia

Son tres lotes en Cabo Froward, una reserva natural en la Patagonia chilena, que serían compatible con el desarrollo sostenible del turismo en el área.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 10 de febrero de 2020 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pocas veces sale a la venta un terreno de la llamada "la primera roca de América". Son casi 100 mil hectáreas en Cabo Froward, una reserva natural en la Patagonia chilena, que tienen el cartel Se Vende. Su propietario y el monto que espera conseguir por la propiedad se mantienen bajo absoluta reserva.

A cargo del negocio está la agencia Sotheby's International, que destacó que la propiedad está a solo 90 kilómetros de la ciudad principal de la Patagonia chileno-argentina, Punta Arenas, y es el punto más austral del continente.

Según se lee en el aviso, la reserva está situada cerca de la Tierra del Fuego y del Parque Marítimo Francisco Coloane en la Isla Carlos III. Se añadió que la propiedad es conocida por su biodiversidad ecológica que proporciona 50 kilómetros de playas, cinco ríos y una gran cantidad de flora y bosques nativos.

Sotheby's destacó que el desarrollo de productos y servicios turísticos es muy prometedor, dada su ubicación y las áreas de influencia cercanas. Algunas de las actividades ya desarrolladas incluyen paseos a caballo, pesca, navegación y observación de ballenas.

Junto a esto, dijo que existe un posible desarrollo para la certificación y aplicación de los Bonos de Carbono REDD+. "De esta manera, la reserva sería compatible con el desarrollo sostenible del turismo en el área, una demanda popular en la Patagonia", señaló.

REDD+ se basa en que los países desarrollados proporcionen una compensación financiera a aquellas naciones en desarrollo que logren reducir fuentes de emisiones a nivel nacional.

Lo más leído